- NOSOTROS
- QUÉ HACEMOS
Adaptados a las necesidades de cada cliente para ofrecer un apoyo flexible y personalizado.
- EQUIPO
- PUBLICACIONES
- CAREERS
- CONTACTO
- ES
Adaptados a las necesidades de cada cliente para ofrecer un apoyo flexible y personalizado.
Los flujos de inversión extranjera en España en los últimos 10 años han crecido en más de un 50% y han estado claramente liderados por los sectores inmobiliarios y de las infraestructuras dedicadas al suministro energético, construcción, industria manufacturera y financiero.
Además del atractivo de los diferentes sectores y mercados, España destaca como una plataforma para Latinoamérica y como un hub especializado en inversión hacia África y el medio oriente. La inversión directa en el Caribe y Latinoamérica desde 2005 cada vez con mayor consistencia desde España.
Al igual que otros países de la UE, en España se encuentran implementados una serie de incentivos que complementan planes de desarrollo local. El inversor internacional también considera la viabilidad de cualificación para este tipo de ayudas públicas. Es el caso de: (i) Banco Europeo de Inversiones apoya proyectos de desarrollo de las regiones menos favorecidas y aquellos de interés común para varios Estados miembros o que beneficien a la UE en su conjunto. El BEI ofrece créditos a clientes de todo tipo para apoyar el crecimiento y el empleo, y este apoyo suele contribuir a atraer otros inversores, así como asistencia técnica. El BEI ofrece créditos por encima de 25 millones de euros directamente; y (ii) Fondo Europeo de Inversiones. El FEI tiene como objeto apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Europa ayudándolas a acceder a la financiación. Para ello, diseña productos financieros innovadores dirigidos a nuestros socios (bancos, instituciones de garantía, de arrendamiento financiero y de microfinanzas, fondos de capital privado y de capital de riesgo, entre otros).
Con nuestro equipo especializado en inversión extranjera proporcionamos a nuestros clientes una asesoría legal de calidad que les permite la selección, estructuración y ejecución de sus proyectos de inversión extranjera, utilizando las ventajas que ofrece España como país receptor y canalizador de inversiones en el mundo.