Nosotros

Servicios jurídicos de calidad para una inversión exigente.

Nuestra fortaleza tiene su origen en la experiencia del equipo. Estamos preparados para atender todas las necesidades del inversor internacional, comprometiéndonos con el cliente y adaptándonos a sus necesidades. La inversión extranjera presenta retos, requiere de atención especial en detalles y soluciones distintas a las que se plantean en una operación local. Nuestro contacto permanente diversas jurisdicciones nos pone en posición privilegiada para dar una atención ajustada a las necesidades de nuestros clientes.

Hablamos el idioma de nuestros clientes y traducimos la realidad jurídica. Trabajamos junto a ellos directamente, o integrándonos con su equipo de asesores, para construir conjuntamente las soluciones más eficientes.

Seegman cuenta con un equipo con experiencia profesional en Europa y Latinoamérica y una sólida red de contactos con firmas colaboradoras y profesionales independientes y referenciadores.

Nos gusta lo que hacemos y nos gustan los negocios de nuestros clientes.

Servicios jurídicos de calidad

Nuestras políticas

Seegman es una firma comprometida con los más altos estándares éticos y legales, y espera que todos sus empleados y otras personas que actúan en su nombre mantengan este compromiso.

Como abogados entendemos nuestra profesión no sólo como una forma de prestar servicios jurídicos, sino como una herramienta muy importante para aportar valor a la sociedad y a la comunidad a la que pertenecemos. También estamos comprometidos con los retos globales de hoy en día e invertimos tiempo y recursos para conseguir nuestros objetivos. Prestamos nuestro trabajo siempre evaluando y buscando mejorar el impacto económico, social y medioambiental que generamos entre nuestros grupos de interés.

Nuestros valores y motivaciones éticas en clave medioambiental, social y de gobierno corporativo pueden resumirse como sigue:

Creemos que la justicia y los valores morales son pilares fundamentales en la buena práctica del derecho de los negocios. Por ello, estamos convencidos de la capacidad de nuestra firma para impactar positivamente en el desarrollo de la profesión y el crecimiento empresarial como factores de mejora social. Este impacto no sólo se refleja en nuestros servicios o en las oportunidades de trabajo que somos capaces de generar directa e indirectamente, sino también en términos de condiciones laborales, derechos humanos, salud, medio ambiente, innovación, educación y formación.

Por ello, pensamos activamente en realizar acciones que prevengan, gestionen y mitiguen el impacto social negativo, pero sobre todo buscamos poner en marcha iniciativas que maximicen el impacto positivo de nuestro papel en la sociedad, creando oportunidades para que el talento crezca y se multiplique.

En ese sentido, nos esforzamos por fomentar las oportunidades entre la comunidad jurídica iberoamericana a la que pertenecemos, ofreciendo espacios para el desarrollo del talento y promoviendo que las personas capacitadas compitan en un entorno laboral europeo de alto nivel.

Hacemos un seguimiento de las iniciativas de las autoridades públicas, incluida la Unión Europea, relacionadas con el apoyo y el fomento de las empresas para desempeñar nuestro papel de forma responsable.

Como despacho de abogados, nos centramos en el desarrollo de nuestro negocio aplicando las mejores prácticas de sostenibilidad, profesionalidad y proporcionando las mejores oportunidades para nuestro equipo y grupos de interés.

En Seegman la diversidad es un valor inherente a la empresa y parte esencial de nuestra identidad.

Creemos firmemente en el esfuerzo, el talento y el trabajo bien hecho como factores que rigen el progreso individual dentro de nuestra organización y rechazamos abiertamente el reconocimiento o méritos basados en raza, sexo, credo o tendencia política. Defendemos el desarrollo de igualdad de oportunidades dentro de un ambiente de trabajo agradable, positivo e inclusivo, libre de discriminación y prejuicios en línea con lo establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y los Estándares de Conducta para Empresas en la Lucha contra la Discriminación de LGBTI de las Naciones Unidas.

Como equipo diverso, nuestras diferencias enriquecen nuestro entorno con diferentes perspectivas, orígenes y culturas.

Estamos comprometidos con el bienestar de nuestro equipo y con un ambiente de trabajo positivo. Apoyamos y promovemos estilos de vida saludables reforzando una cultura de apoyo y respeto con nuestro personal, familias y clientes.

Nuestra gente es nuestro mayor activo. Por esta razón, valoramos a todos los miembros del equipo de acuerdo con los principios de inclusión y meritocracia.

Estamos comprometidos a contribuir con la sostenibilidad medioambiental de conformidad con el Protocolo de París. Es de gran importancia para nuestra empresa poder ofrecer un servicio ambientalmente eficiente a nuestros clientes, adoptando los sistemas e iniciativas para un mejor consumo de la energía, de los recursos y reducir las emisiones de CO2. Por ello, gestionamos políticas y recomendaciones a pequeña escala para reducir el impacto de nuestra huella de carbono, y promovemos el uso consciente del papel y la eliminación de los plásticos de un solo uso.

Asumimos el compromiso de desarrollar nuestra actividad bajo los principios de la responsabilidad, la integridad, la honestidad, el profesionalismo, el principio de legalidad, y el respeto a las reglas deontológicas establecidos por el Estatuto General de la Abogacía y del Código Deontológico de las asociaciones jurídicas públicas o privadas a las que pertenecemos, por ejemplo Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Ordem dos Advogados de Portugal.

Hemos adoptado e implementado políticas y procedimientos para cumplir con todas las leyes y reglamentos contra el blanqueo de capitales, la identificación y verificación de clientes, las actividades sospechosas, la notificación de transacciones monetarias y otras leyes similares determinadas por la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo y otras leyes aplicables a nivel nacional y europeo. Asimismo, seguimos las recomendaciones de organismos internacionales como la ONU y el GAFI.

Para cumplir con dicha legislación o normativa, exigimos a nuestros clientes que aporten pruebas para verificar su identidad y el origen de los fondos.

Estamos comprometidos a llevar el despacho y los negocios de nuestros clientes bajo una política de cero tolerancia al soborno y a la corrupción. Por esta razón, implementamos las medidas necesarias para cumplir con los estándares éticos de acuerdo con la normativa Europea, Española, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos, la Ley contra Soborno del Reino Unido y leyes similares anticorrupción en el mundo.

Nos esforzamos por cumplir con las obligaciones de responsabilidad del Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR) según lo estipulado por las autoridades de supervisión, otras normativas europeas de protección de datos y las leyes Españolas aplicables, tal y como se refleja en nuestra política de privacidad y protección de datos.

Nos comprometemos a salvaguardar y respetar la confidencialidad de toda la información y documentos recibidos de sus clientes que no sean de dominio público.

Nuestro equipo está preparado para asesorar a clientes extranjeros en el mercado ibérico y ayudarles en la implantación y desarrollo de su inversión.

Equipo

Nuestro equipo, con sede en Madrid y Lisboa, está preparado para asesorar al cliente extranjero en España y Portugal, y ayudarle en la implantación y el desarrollo de su inversión.