Nosotros

Servicios jurídicos de calidad para una inversión exigente.

Nuestra fortaleza tiene su origen en la experiencia del equipo. Estamos preparados para atender todas las necesidades del inversor internacional, comprometiéndonos con el cliente y adaptándonos a sus necesidades. La inversión extranjera presenta retos, requiere de atención especial en detalles y soluciones distintas a las que se plantean en una operación local. Nuestro contacto permanente diversas jurisdicciones nos pone en posición privilegiada para dar una atención ajustada a las necesidades de nuestros clientes.

Hablamos el idioma de nuestros clientes y traducimos la realidad jurídica. Trabajamos junto a ellos directamente, o integrándonos con su equipo de asesores, para construir conjuntamente las soluciones más eficientes.

Seegman cuenta con un equipo con experiencia profesional en Europa y Latinoamérica y una sólida red de contactos con firmas colaboradoras y profesionales independientes y referenciadores.

Nos gusta lo que hacemos y nos gustan los negocios de nuestros clientes.

Servicios jurídicos de calidad

Conexión Madrid-Lisboa

Seegman es una firma ibérica, con la sede central en Madrid y un equipo en Lisboa, y como tal ofrecemos nuestros servicios en cualquiera de los dos mercados o en ambos. Nuestros equipos están perfectamente integrados para proporcionar las mejores soluciones locales sin perder de vista el carácter internacional del negocio del cliente. Estamos especialmente preparados para asesorar en inversiones extranjeras a nivel del mercado ibérico, aprovechando las sinergias que ofrece una inversión conjunta en España y Portugal.

Nuestras políticas

En Seegman estamos convencidos de la capacidad de nuestra firma de impactar positivamente en el desarrollo de la profesión y en el crecimiento empresarial como factores de mejora social. Este impacto no sólo se refleja en nuestros servicios o las oportunidades de trabajo que somos capaces de generar directa e indirectamente, sino también en lo que respecta a las condiciones de trabajo, derechos humanos, salud, medio ambiente, innovación, educación y la formación.

Por esta razón, pensamos activamente en tomar acciones que prevengan, gestionen y mitiguen impacto social negativo, pero sobre todo buscamos implementar iniciativas que maximicen el impacto positivo de nuestra función en la sociedad, creando oportunidades para que el talento y la conciencia de pertenencia a un colectivo mayor crezca y se multiplique.

Monitorizamos las iniciativas de las autoridades públicas, incluida la Unión Europea relacionadas con el apoyo y el estímulo a las empresas para el desempeño de nuestra función de una manera responsable.

Como despacho de abogados, nos orientamos en desarrollar nuestro negocio de manera responsable, implementando las mejores prácticas de sostenibilidad, profesionalismo y brindando las mejores oportunidades para nuestro equipo e interesados.

En Seegman la diversidad es un valor inherente a la empresa y parte esencial de nuestra identidad.

Creemos firmemente en el esfuerzo, el talento y el trabajo bien hecho como factores que rigen el progreso individual dentro de nuestra organización y rechazamos abiertamente el reconocimiento o méritos basados en raza, sexo, credo o tendencia política. Defendemos el desarrollo de igualdad de oportunidades dentro de un ambiente de trabajo agradable, positivo e inclusivo, libre de discriminación y prejuicios en línea con lo establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y los Estándares de Conducta para Empresas en la Lucha contra la Discriminación de LGBTI de las Naciones Unidas.

Promovemos el respeto a la individualidad. Como equipo diverso, nuestras diferencias enriquecen nuestro entorno con diferentes perspectivas, orígenes y culturas, lo que conlleva al fomento de la innovación en nuestra empresa.

En Seegman estamos comprometidos con el bienestar de nuestro equipo y con un ambiente de trabajo positivo. Apoyamos y promovemos estilos de vida saludables reforzando una cultura de apoyo y respeto con nuestro personal, familias y clientes.

Nuestra gente es nuestro mayor activo. Por esta razón, valoramos a todos los miembros del equipo de acuerdo con los principios de inclusión y meritocracia.

Seegman está comprometido a contribuir con la sostenibilidad medioambiental de conformidad con el Protocolo de París. Es de gran importancia para nuestra empresa poder ofrecer un servicio ambientalmente eficiente a nuestros clientes, adoptando los sistemas e iniciativas para un mejor consumo de la energía, de los recursos y reducir las emisiones de CO2. Por ello, gestionamos nuestra huella para reducir nuestro impacto ambiental, uso consciente del papel y eliminación de los  plásticos de un solo uso.

Asumimos el compromiso de desarrollar nuestra actividad bajo los principios de la responsabilidad, la integridad, la honestidad, el profesionalismo, el principio de legalidad, y el respeto a las reglas deontológicas establecidos por el Estatuto General de la Abogacía y del Código Deontológico.

Seegman tiene el deber de actuar de manera responsable para asegurar los futuros éxitos de nuestros clientes y de la empresa. En este sentido, hemos establecido las medidas correspondientes para asegurar que nuestro sistema cumpla con todas las políticas de control determinadas por la ley de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y demás leyes aplicables.

Seegman se compromete a llevar el despacho y los negocios de sus clientes bajo una política de cero tolerancia al soborno y a la corrupción. Por esta razón, implementamos las medidas necesarias para cumplir con los estándares éticos de acuerdo con la normativa europea, española al igual la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos, la Ley contra Soborno del Reino Unido y leyes similares anticorrupción en el mundo.

Cumplimos con la normativa europea de protección de datos y las leyes españolas aplicables tal y como se refleja en nuestra política de privacidad y protección de datos.

Nuestro equipo, está preparado para asesorar al cliente extranjero en España y ayudarle en la implantación y el desarrollo de su inversión.

Equipo

Nuestro equipo, con sede en Madrid, está preparado para asesorar al cliente extranjero en España y ayudarle en la implantación y el desarrollo de su inversión.

Actualidad

Incertidumbre económica por Coronavirus

La incertidumbre económica generada por el Coronavirus es mayor a la experimentada con la quiebra de Lehman Brothers. El máximo histórico de incertidumbre económica, derivado de la crisis sanitaria y el impacto social y económico del Covid-19, supera al registrado en la crisis de 2008, ya que entonces marcó un máximo de 189 puntos.

Record en la financiación de start ups

Se ha producido un récord el año 2019 en la financiación de las start ups. El volumen de fondos de venture capital invertido en el mercado español asciende ya a los 737 millones de euros, un 46% más que un año antes.

17 de febrero de 2020

El pasado 17 de febrero, el Colegio de Registradores de España y el Consejo General del Poder Judicial, han firmado un convenio por el cual, a través del Punto Neutro Judicial, los juzgados y tribunales podrán acceder a la consulta sobre la titularidad real de entidades inscritas en los registros mercantiles.

El 18 de febrero de 2020

El 18 de febrero de 2020 el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley para la creación de un sandbox (un entorno de pruebas controlado) para que las compañías tecnológicas experimenten productos y servicios en el ámbito del fintech.