
¿Qué es la Ley Beckham y te interesa aplicarla?
Si te estás mudando a España para trabajar —o si tu empresa está pensando en traer a alguien de fuera— probablemente ya hayas escuchado hablar
En la Resolución de fecha 18 de diciembre de 2023, el TEAC ha modificado el criterio en relación a que no resulta suficiente invocar la existencia del vínculo mercantil que une a la sociedad con los administradores y miembros de los Consejos de Administración, sin considerar la existencia de la relación laboral de alta dirección, así como de la posible exención por la indemnización prevista en el artículo 7.e) de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, referida al despido o cese del trabajador.
El cambio de criterio tiene fundamento en las recientes sentencias del Tribunal Supremo STS 4594/2023 de 2 de noviembre 2023 y , STS 3071/2023 de 27 de junio de 2023, en las que se sostiene que no es posible prescindir de la relación laboral de alta dirección y de la eventual indemnización que pueda conducirse por la relación que une a los administradores y miembros de los consejos de administración con la sociedad.
De tal modo que a los administradores y miembros de los consejos de administración les resulta aplicable la exención del artículo 7.e) Ley IRPF para los supuestos de indemnización por despido improcedente, de 20 días de salario por año con máximo de 12 mensualidades, o el desistimiento empresarial de 7 días de salario por año con máximo de 6 mensualidades.
Como consecuencia del criterio aplicado, en el supuesto de que algún tribunal de justicia determine la inexistencia de un acuerdo entre las partes (sociedad y administradores o miembros del consejo de administración) para extinguir la relación laboral de alta dirección, deberá ser aplicada la referida exención a la indemnización recibida, durante el tiempo de existencia de la referida relación, pero no aplicable a períodos anteriores al inicio de esta relación especial.

Si te estás mudando a España para trabajar —o si tu empresa está pensando en traer a alguien de fuera— probablemente ya hayas escuchado hablar

El pacto de socios se ha convertido en una herramienta esencial para regular las relaciones entre socios, prevenir conflictos y proteger la inversión en sociedades

Operar en España sin un marco de cumplimiento fiscal sólido no es solo un riesgo regulatorio: es un riesgo para el negocio. La Agencia Tributaria
Sus ajustes de privacidad
Administrar preferencias de consentimiento
Necesario
Analítica
Videos Incrustados
Fuentes de Google
Marketing