SEGMENTOS

Experiencia y conocimiento en sectores concretos. Asesoría legal especializada.

Nuestro equipo asesora a inversores de diversas nacionalidades en sus proyectos en o a través de España en diferentes segmentos del mercado. Aplicamos nuestra experiencia y conocimiento, ayudando a desarrollar soluciones para nuestros clientes que comprendan aspectos legales tan variados como, estructuración, trámites regulatorios, licencias, contratación mercantil y aspectos societarios.

Dentro de nuestro equipo contamos con abogados de contrastada experiencia en sectores concretos clave en la economía española. Nuestro objetivo es añadir valor y sumar al equipo del cliente, aportando conocimiento del mercado, prácticas habituales y técnica jurídica en las operaciones que atendemos.

Entendemos que las necesidades de cada proyecto pueden variar según el volumen de inversión, el tamaño del grupo inversor y el segmento del mismo. Traducimos realidades jurídicas para que sean comprensibles en el lugar de origen de la inversión.

Contamos con experiencia en el sector inmobiliario, comercial y residencial. Asimismo, asesoramos las inversiones individuales o familiares, ayudando en la reorganización del patrimonio familiar y asesorando en el relevo generacional. Nos especializamos en el establecimiento de sociedades holding para inversiones de grupos empresariales internacionales que buscan el establecimiento de un centro eficiente de centralización de riqueza y flujos de caja. Nuestro equipo tiene también una amplia experiencia en la realización de inversiones para la importación y exportación de productos, y en el establecimiento de negocios de restauración.

Real Estate

El sector retail encabeza la inversión inmobiliaria en España, seguido de cerca por la inversión en producto residencial.
Una financiación asequible y una gran liquidez, hacen del sector inmobiliario en España el principal objetivo de inversión institucional y patrimonios familiares.

VER MÁS
Inversión extranjera - Seegman

Inversión Extranjera

España ocupa el puesto 13 mundial en volumen de inversión extranjera directa. Además, se coloca como tercer país de destino de proyectos greenfield a nivel mundial, únicamente por detrás de Estados Unidos y Reino Unido.
España es un hub para el establecimiento de sociedades holding de grupos empresariales internacionales, que permite el aprovechamiento de estructuras eficientes. Es el caso de las conocidas ETVEs.

VER MÁS

Importación/Exportación

En España, los sectores de la logística y del transporte de mercancías, llevan cuatro años seguidos creciendo con una tasa por encima del PIB español. La importancia de ambos sectores en la economía del país se ve acentuada por el desarrollo exponencial del comercio online y los nuevos hábitos de consumo.

VER MÁS

Restauración

El sector de la restauración en España es uno de los más activos del país. El mercado en España está en una etapa de total transformación. Las nuevas tendencias están marcando la necesidad de aperturas y locales que ofrezcan nuevas experiencias a los consumidores. La entrada de servicios de delivery ha abierto una nueva oportunidad para la implantación de nuevos modelos de negocios.

VER MÁS

Empresa familiar

Las empresas familiares en España conforman el 89% del total de las empresas del mercado y el peso de su actividad equivale a un 57% del PIB del sector privado. En la actualidad, las empresas familiares están sufriendo el cambio generacional en la propiedad y la gestión. De este relevo generacional surgen oportunidades de inversión bien para financiar crecimiento y expansión internacional de estas empresas o por la necesidad de concretar una venta por no existir dentro de la gestión capacidad o interés de llevar el negocio a un siguiente estadio.

VER MÁS

“España cuenta con una importante red de 94 Convenios para evitar la Doble Imposición, especialmente relevante con los países de América Latina”

“España se coloca octavo en el ranking de países receptores de inversiones” * Global Investment Trends Monitor 2018

“España es la decimocuarta economía más grande del mundo y ofrece uno de los mercados domésticos más atractivos de Europa, siendo la quinta economía de la UE.”

“En España se soporta una carga fiscal por debajo del promedio de la UE-28 y la Zona Euro”

“España tiene un régimen fiscal especial para las sociedades holding: Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE)”

“Más del 99% de sociedades constituidas en España son sociedades de responsabilidad limitada”

“España es el segundo país más seguro de la UE solo después de Austria según Eurostat y la Comisión de Auditoría”

“Venezuela es el segundo mayor inversor latinoamericano en España con un volumen acumulado de 3.230 millones de euros” Informe Global Latam ICEX 2018